El gobernador de la provincia Alberto Weretilneck entregó la semana pasada aportes económicos a pequeños y medianos productores de la jurisdicción de Cordero y Campo Grande.
El Museo del Riego fue la sede elegida para la sexta visita que el mandatario provincial realiza a la localidad en un acto muy concurrido del que participaron, acompañando al intendente anfitrión Fabián Galli, los representantes de las asociaciones de productores y cooperativas de la región, el diputado nacional Herman Avoscan, intendentes de las localidades vecinas Pedro Dantas y Liliana Alvarado, los legislador Ariel Rivero, Silvia Horne, Jorge Barragán y Rubén López, junto el responsable del IPPV Luis Bardeggia y los representantes técnicos del INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar de la nación.
Los aportes entregados estuvieron destinados a la adquisición de maquinaria agrícola, insumos y equipamiento para nivelación de terrenos que pondrán bajo riego, con el trabajo conjunto del Municipio, DPA, INTA y Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, nuevas zonas productivas que den impulso a la actividad primaria en la región.
Fue firmado un convenio por 850000 con la Coop. El Arroyón y la AFR del lote G para obras de captación de agua, estudios de prefactibilidad y mejoras en el sistema de riego de la Cuenca Vidal que pondrán bajo riego nuevas hectáreas para producción primaria y beneficiará directamente a 150 familias.
Otro de los convenios, firmado con la Asociación hortícola de Campo Grande, fue para la adquisición de elementos de labranza (tractor, rastra de disco y pala) por $600000, beneficiando a 40 familias.
Durante el acto de entrega Weretilneck anunció la intervención del Ente para el Desarrollo de Cinco Saltos, Cordero, Campo Grande y Perilago (ENDECIC) por no responder a los objetivos de desarrollo genuino de la Península, y en detrimento de las autonomías municipales. Asimismo detalló que ningún ente puede ser propietario de la tierra.