Setiembre de reggae en Neuquén

El destacado músico jamaiquino Eugene Grey visitará Neuquén durante setiembre y realizará sesiones de reggae instrumental. El evento se realizará en el marco del Ciclo de Conciertos que organizan la Asociación de Músicos Independientes.
El jueves 6 de setiembre, a las 19, dará una clínica abierta, libre y gratuita junto a otros músicos de Sessiones, La Estafa Dub y otros. Será en la Escuela Superior de Música, ubicada en diagonal Alvear 50 de Neuquén capital.
El sábado 7 de setiembre, a las 20, se presentará en Pirkas, ubicado en Santiago del Estero y República de Italia de Neuquén capital.
Las entradas anticipadas serán con descuentos y se pueden conseguir en Camel’s de Roca 264 y en Viejo, calle Godoy 268 de Neuquén capital.
Eugene Grey es uno de los mejores secretos guardados de la isla que dio origen al Reggae. Junto con Ernest Ranglin, Eugene es uno de los más finos y completos guitarristas de Jamaica. Nacido en 1951 en Green Island, Jamaica, creció  tocando varios instrumentos y fabricando sus propias guitarras, hasta que más tarde realizó sus estudios en composición y arreglos en Nueva York. Grabó y tocó con infinidad de artistas. Entre los más famosos dentro del mundo del reggae podemos citar a: The Wailers, The Skatailtes, Burning Spear, Toots & The Maytals, Gregory Isaacs, Culture, Ernest Ranglin, Bitty Maclean, Sly& Robbie, etc.
Eugene Grey editó  7 discos como solista y ha girado por todo el mundo con su música. En 2007 y 2008 elige a Sessiones Reggae Instrumental como banda para su gira por Argentina y  realizan diversos shows en Buenos Aires, La Plata y Córdoba.
Luego de realizar un disco doble: "Diversity", y de llegar de una gira con Sly & Robbie, la base más famosa del reggae que acompañó a Bob Marley, llega este año a nuestro país para concretar un viejo anhelo: una gira por la Patagonia y Buenos Aires. Eugene Grey & Sessiones vuelven a encontrarse para fusionar su música y dar al público lo mejor del reggae más experimental y original de estos últimos tiempos.