Con críticas a Pereyra, Parrilli relanzó campaña K

25-08-201301:30| Regionales |   
El secretario de la Presidencia encabezó un acto del FpV en Neuquén. Pidió más militancia en la calle.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Tras el magro resultado en las primarias, el kirchnerismo busca mejorar su performance en las legislativas de octubre.

Neuquén >
 El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, pasó ayer por esta ciudad para asistir a un acto del Frente para la Victoria donde se relanzó la campaña con miras a octubre. Con críticas al sindicalista Guillermo Pereyra, el funcionario dijo que “la mayoría de los neuquinos apoyan” al gobierno nacional y defendió de forma explícita la candidatura de Marcelo Fuentes y de su hermana, Nanci Parrilli, para las legislativas de octubre.
En la práctica, tal como adelantó este medio el viernes, el máximo referente del kirchnerismo en Neuquén llegó por pedido de la presidenta Cristina Kirchner para trabajar de lleno en las tareas proselitistas. Busca de esta forma unificar al partido y lanzar un mensaje homogéneo hacia afuera, con la intención de revertir el magro resultado que el Frente para la Victoria obtuvo en las primarias.
“Hay candidatos que no saben para qué se presentan, si para senador, gobernador o para agrandar el sindicato”, afirmó, en referencia a Pereyra. Dijo que está “convencido de que la gran mayoría de los neuquinos apoya este proyecto, como ya lo apoyaron en el 2003, en el 2007 y en el 2011”.
Indicó que para que eso suceda hay “hay que volver a militar en la calle”.

Críticas
Parrilli aprovechó la tribuna, unos 500 militantes del Frente para la Victoria, para disparar contra el grupo Clarín y asegurar que el kirchnerismo “no se someterá a ninguna extorsión.
“El grupo Magnetto-Clarín va a seguir haciendo acciones contra el gobierno nacional porque pretende gobernar el país", criticó el dirigente. "Ellos son en realidad los verdaderos condicionantes o extorsionadores de la política argentina; se lo hicieron a Alfonsín, a Menem, a De la Rúa y ahora lo intentaron varias veces sin éxito con este Gobierno, primero con Néstor Kirchner y después con Cristina", aseguró.
“El 11 de agosto ya fue, ya terminó. Fue una elección rara y difícil, pero fue una elección en la que ratificamos que seguimos siendo la fuerza política nacional más importante, con más del 30 por ciento de los votos”, indicó el funcionario nacional.

Candidatos
Por su parte, la actual senadora y candidata a diputada nacional, Nanci Parrilli, afirmó que “en estos años hemos votado leyes que nos han enorgullecido, que nos han hecho sentir cada vez más argentinos, cada vez más neuquinos”. Entre esas leyes, dijo que hay dos que “son fundamentales para todos los neuquinos y las neuquinas: una es la que recuperó Aerolíneas Argentinas, que trajo un fuerte impacto en el turismo local, y la otra es la recuperación de YPF, que hizo que los neuquinos nos pongamos otra vez de pie”.
A su turno, Marcelo Fuentes hizo una fuerte defensa de la política hidrocarburífera nacional y del acuerdo con Chevron. Recordó que cuando el ex gobernador Jorge Sobisch extendió los contratos petroleros con Repsol “había dirigentes sindicales que hacían huelga para que se aprobara simplemente por decreto”. Sobre Guillermo Pereyra, sostuvo que “su conducta es ahistórica, es absurda, porque un dirigente gremial nunca se puede negar a ampliar las fuentes de trabajo de sus agremiados”.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén