Neuquén y Nación firman obras por $200 millones

21-08-201301:30| Regionales |   
Será el viernes 30 en el marco del plan Más Cerca. La rúbrica del acuerdo, que involucra 345 emprendimientos en toda la provincia, será en el ministerio que conduce Julio De Vido.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

El anuncio se realizó ayer en Los Catutos, donde Sapag informó sobre la autorización de la segunda parte de la emisión de los bonos Ticafo.

Neuquén >
 Los intendentes de la provincia, en compañía del gobernador Jorge Sapag, asistirán el 30 de este mes al Ministerio de Planificación Federal para la firma del plan Más Cerca, por el cual se concretarán 345 obras en el territorio neuquino, por un monto de $200 millones.
Así lo hizo saber ayer el propio Sapag al cierre del acto por el 16 aniversario de Los Catutos, donde formuló distintos anuncios para esta localidad del Norte (ver aparte).
El mandatario provincial también informó sobre la autorización de la segunda parte de la emisión de los bonos Ticafo -que con la primera totalizarán $800 millones- por la que se ejecutarán 207 obras. Éstas se sumarán a las 60 para la zona de desarrollo de Vaca Muerta desde Añelo a Rincón de los Sauces. “Alguna puede coincidir con las previstas en los Ticafo, como el hospital de Añelo; esto obedece a buscar dos fuentes de financiamiento, la que salga primera libera la otra y esos fondos son aplicados a nuevas obras”, aclaró Sapag.

“Macaneo”
Al ser consultado sobre las críticas que recibió el EPAS de parte del Municipio de Neuquén respecto al corte en el suministro de agua que afectó a algunos barrios de durante el fin de semana, el gobernador expresó, de manera irónica, que “se está popularizando el té de macaneo entre algunos dirigentes que lo toman antes se hablar”. Dijo que en el  Municipio “hay algunos que tomaron una sobredosis” y explicó que hace un tiempo una máquina de la comuna rompió  el caño y fue Provincia la que se hizo cargo de los arreglos. "En este caso -por el del último fin de semana-, el caño lo rompió la  empresa que hacía tareas de reparación, algo que puede ocurrir, y estuvimos otra vez solos solucionando el tema”.
Sostuvo que la Provincia trabajará en el plan de inversiones que se anunció en el teatro Español respecto a las obras que se harán en la capital y detalló que algunas también están en el Plan Más Cerca. “Son 45, el intendente (Horacio Quiorga)no presentó ningún proyecto, no participó de ninguna de las reuniones, dicen que no lo invitaron pero había que presentar proyectos”.
Por otra parte, reiteró que por la represa Chihuido I se está esperando “el financiamiento firme que ha sido prometido por los dos grupos empresarios (de China y Rusia). Precisó que en el primer caso hay una “carta intención” y que el otro está en etapa de conversaciones.