El gobierno neuquino decretó pase a planta de mil empleados

Los Valles

Recategorizaron a 174 enfermeros de toda la provincia.
Recategorizaron a 174 enfermeros de toda la provincia.

00:22 21/08/2013

Fueron nombrados 967 agentes y
40 profesionales en distintos decretos.

NEUQUÉN (AN).- Como parte del trabajo de las mesas técnicas el gobierno provincial firmó un decreto por el que pasarán de planta temporaria a permanente a 967 agentes, y se nombró a más de 40 profesionales.
Desde ATE aclararon que no implica un incremento presupuestario sino una seguridad en la estabilidad laboral para los trabajadores.
En el último boletín oficial, publicado el viernes, se dio a conocer el decreto 1285 por el cual se "incorpora a la planta permanente de la Subsecretaría de Salud a 967 agentes que revisten en la planta temporaria". Desde ATE, el delegado de la junta interna del hospital Castro Rendón, Juan Millapán, explicó que en realidad la discusión en la mesa de negociación era por 1.500 pases, pero que se resolvió desdoblar el debate, por lo que primero salió el listado de los 976, y todavía esperan obtener 530 mejoras. "Esto no es un aumento presupuestario para el gobierno, es una reafirmación de la estabilidad laboral", explicó. Los pases incluyen a profesionales médicos, camilleros, administrativos y al personal del sistema público en general que tenían más de tres años de antigüedad. Millapán recordó que se trata de situaciones reclamadas hace dos años, y que habían quedado trabadas a fines del 2012.
Luego del acuerdo salarial firmado con ATE, el gobierno continuó con la resolución de los reclamos en distintas mesas técnicas. En el boletín oficial, también se incluyeron decretos que nombran transfieren o crean puestos médicos o de enfermeros en distintos hospitales y centros de salud de la provincia.
"Antes de las elecciones se habían frenado las respuestas en la mesa, por eso llevamos el reclamo a las puertas del CAM, pero después de las PASO recibimos los decretos", confió Millapán. Y agregó que también se acordaron cien pases a planta temporaria de personas que estaban mensualizadas o contratadas, y la recategorización de 174 enfermeros.