Asumieron las nuevas autoridades de Centenario

Cristian Pieroni fue elegido presidente del concejo deliberante para el próximo período;Carina Demur resultó electa vicepresidenta y secretaria parlamentaria será Dayana Basualdo, todos representantes de Unidad Ciudadana. Además, fue nominado Emilio Vannicola (del MPN) como vicepresidente segundo.
Por su parte, Valeria Cafarati fue designada presidenta del bloque Somos Centenario, por Unidad Ciudadana fue proclamado Francisco Guzman Varela, quedó como presidente del bloque del MPN Emilio Vannicola y Valeria Garay debió informar de manera protocolar que ocupará el cargo de presidenta del bloque  de Cambiemos. Todos los cargos fueron designados por unanimidad.
También, Pieroni informó que fue convocada para el 14 de febrero de 2020 la sesión preparatoria.
A continuación Javier Bertoldi juró como intendente por "Dios, los Santos Evangelios, la Constitución Nacional y Provincial y la Carta Orgánica de Centenario".
Después, Bertoldi nombró a sus funcionarios en este orden:
la arquitecta Tanya Bertoldi, como secretaria de Gobierno, juró por la CN, CP y COM;
Emilio "Milko" Sinigoj, secretario de Hacienda y Finanzas, quien juró por la Patria, La Bandera Nacional y por la ciudad de Centenario;
María Alejandra Zanabria Torres, secretaria Legal y Técnica, quien juró por Dios, La Patria, La Justicia, CN, CP y COM;Diana Patricia Mendoza, como secretaria de Obras y Planeamiento Urbano , quien testimonió por Dios La Patria la CN, CP y COM;

el empleado municipal Vicente Héctor Quilodrán, secretario de Servicios Públicos, quien juró por Dios, la Patria, la CN, CP y COM;

el director de cine Sebastián Alejandro Pamich, como secretario de Cultura y Turismo, quien prometió por La Patria, la CN, CP y COM;

Osvaldo Arancibia, como secretario de Desarrollo Social, quien testimonió por Dios, la Patria, la CN, CP y COM; y por último,
Andrea del Carmen Demur, como secretaria de Deportes, quien testimonió por Dios La Patria la CN, CP y COM.
A continuación, Bertoldi como flamante jefe comunal recibió el nuevo logo de los cien años de Centenario, quien agradeció la distinción iniciando su discurso.

Discurso de Bertoldi
En el inicio de sus palabras, Bertoldi recordó que "es la cuarta vez que agradecemos por confiar en nosotros"y dijo "un agradecimiento muy grande a los vecinos de Centenario; gracias Centenario (tres veces) te queremos mucho Centenario".
Luego, mencionó que "tengo la suerte que en 2022 cumplimos cien años y arando la tierra que es nuestra identificación es como vamos a recordar a Centenario"y sostuvo: "nos comprometemos a trabajar duro, a tener una fiestra grande". También retribuyó los saludos al indicar que "esta mañana muy temprano el gobernador me mando un saludo y un fuerte abrazo y también me escribió un secretario del futuro presidente Alberto Fernández, con quien pudimos compartir en mi chacra" y reiteró la correspondencia "que se hayan acordado de Centenario, gracias".
Por otro lado, agradeció "en especial a Juan Pablo Prezolli (ministro de gobierno saliente de la provincia), porque realmente trabajó para Centenario".
Nombró al intendente saliente, a integrantes de su familia y se refirió a "las críticas despiadada y sin sentido".
Luego propuso mirar a Centenario en todos los sentidos, al observar que "si uno lo mira desde donde estamos y miramos hacia atrás tenemos que planificar alternativas distintas a lo que hoy se cultiva, algo nuevo, algo rentable para que las chacras no se abandonen, por eso vamos a sostener el sector productivo". Agregó que "si miramos hacia el norte tenemos el crecimiento urbano, que no fue fácil instalarse en la meseta, pero los llevó la necesidad de tener un lugar  y el compromiso es el de seguir desarrollando Centenario, las necesidades primarias para que un persona se pueda desarrollar".
Asi mismo, citó que "tanto en el Autódromo como en el Parque Industrial vamos a generar trabajo donde vamos asegurar a quienes vengan con nuevos emprendimientos, para quienes generen trabajo". prosiguió para apuntar que "si miramos hacia Neuquén, a ambos lados de la ruta, tenemos un desarrollo y si miramos a la izquierda tenemos la zona productiva y llegando a Nueva España desarrollos urbanos, que dan respuesta a quienes son de Centenario como a quienes vienen de afuera".
Sentenció que "queremos a Centenario con desarrollo y crecimiento, es la apuesta para que estemos mejor, es nuestra visión de mirar a las personas en forma integral, la política se hace mirándole la cara al vecino".
Prolongó la idea al pedir que "tengan esperanza que vamos a hacer un trabajo muy grande, con este equipo de trabajo y este concejo deliberante".
Por último, dijo que "el reconocimiento a quienes me enseñaron a querer a Centenario y a vivir, por eso nunca me fui de mi ciudad, a dos personas fundamentales que son mi viejo y mi vieja, gracias".