Dijo que “la metodología de extracción fue analizada y la letra chica no se conoce y si se conociera sería una pérdida para la empresa Chevron, según el gobernador Jorge Sapag”.
Sostuvo que “para las empresas todas las ventajas y para los trabajadores todas las desventajas”.
Justificó que “la multisectorial dice no y nosotros somos los impulsores en defensa del medioambiente, lo tenemos hasta en las currículas, una impronta en los contenidos escolares y queremos ser consecuentes” y reiteró que “vamos a estar en contra de cualquier metodología contaminante”.
Huth dijo que “esta es la empresa que hizo desastres en Ecuador, hizo desastres en California y es la misma que está prohibida hasta en lugares como en Europa”.
Se quejó que “esta empresa esta facultada para extraer el 20% sin pagar impuestos, tiene el permiso para comprar equipamiento y los trabajadores tenemos impuesto a las ganancias, al salario” y observó que “para las empresas todas las ventajas y para los trabajadores todas las desventajas”.
Además citó Las Venas Abiertas de América Latina del escritor Eduardo Galeano que describió la explotación del hombre en los campos, al indicar que “todavía continúa el atropello y ahora con la fractura hidráulica”.
Insistió que “se va a hacer todo lo posible, como lo hicimos en Loncopué para el “No a la Mina”, vamos a seguir manteniendo las reuniones con las multisectoriales” y anticipó que “las medidas de fuerza lo tenemos decidido para el día que sea votado en la Legislatura”.