Cineclub: Última película del ciclo dedicado a la literatura

Mañana a las 21, se proyectará la última película del ciclo dedicado a la literatura con la obra de un reconocido director en su ópera prima, basado en la novela de un autor que dio inspiración para otros grandes filmes. Se trata de Los Duelistas, una película de Ridley Scott
basado en El duelo de Joseph Conrad, con Keith Carradine y Harvey Keitel.
La película fue premiada en 1977 en Cannes como la Mejor Ópera Prima y ese mismo año Premios David di Donatello como Mejor director extranjero.
La historia esta ambientada a principios del siglo XIX, durante las guerras napoleónicas, donde el teniente de húsares del ejército de Napoleón, el aristócrata Armand Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Ferraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Ferand, encolerizado, se enfrenta con Dhubert, lo que provocará un nuevo duelo, esta vez entre ellos dos. Técnicamente es un prodigio, los planos son los exactos y se repiten al ritmo que la narración de la historia exige. La belleza de su fotografía no es exagerada y el " duelo" interpretativo, colosal, según la crítica especializada.
La sala de proyección será la que esta ubicada en Santo Domingo 148 del barrio Sarmiento. Como siempre después de la proyección, habrá debate.
La semana que viene arrancará el ciclo del cine dedicado al jazz con Cotton Club.