Por simple mayoría estaría habilitada la enmienda

El presidente del Concejo de Centenario Deliberante Oscar Nahuel ratificó que en las elecciones de octubre habrá dos urnas, una para votar a los candidatos a legisladores nacionales y la otra para decidir si se aplicará la enmienda que permita votar a los mayores de 16 años. Ya lo había anticipado días atrás el intendente Javier Bertoldi.
En diálogo con el móvil de Radio Sayhueque, Nahuel explicó que “de la misma manera que existe independencia a nivel nacional y provincial, también el municipio tiene esa independencia” y comentó que “si tomamos la decisión de hacerlo, vamos a elegir autoridades municipales, podemos hacerlo optativo pero no obligatorio como es ahora”.
Agregó que “hacer la consulta, no establece obligatoriedad, emitir el voto para la enmienda no tiene el mismo alcance del voto universal”.
Anticipó que “si resultare negativo, el voto para los menores de 16, nos obligaría a hacer un padrón distinto para elecciones provinciales y otra para municipales” y opinó que “es el ejercicio de un derecho, habilitar a ejercer este derecho, fortalece el ejercicio democrático”.
También adelantó que “por mayor cantidad de votos y simple mayoría, estaría habilitada la enmienda”.