Defensoría del medioambiente ya es proyecto del Frente Grande

En diálogo con Radio Sayhueque lo explicó Rodolfo Canini diputado del Frente Grande quien presentó la iniciativa en la Legislatura. Esta apoyado por ocho legisladores y el miércoles que viene tomará estado parlamentario.
Canini dijo que “se requerirá las tres quintas partes para la aprobación” y describió el método de denuncia al indicar que “tendrá un período donde se reciben los apoyos para los candidatos e impugnaciones” y especificó que “si hay ambientalistas que apoyen a determinada persona, deberán hacerlo por escrito”.
El legislador observó que “cuando llegue una denuncia, una obligación del defensor es mantener el secreto si así lo quiere el denunciante, y la secretaría de medioambiente va a seguir cobrando las multas; deberá haber un trabajo estrecho entre ambos para colaborar y trabajar”.
Advirtió que “se le exigirá a la secretaría la remediación y además tendrá la facultad y obligación  -en el caso que lo amerite- de hacer la denuncia legal pertinente”.
Explicó que “tiene que ser una figura que acompañe las iniciativas de la ciudadanía y va a poder actuar de hecho o de oficio”.