Destinan medio millón de pesos para bibliotecas populares

El gobierno provincial otorgó 480 mil pesos para la compra de libros y gastos de funcionamiento. Los aportes benefician a 60 bibliotecas que se encuentran en situación regular ante Personas Jurídicas. Por Centenario recibirán las bibliotecas populares Esfuerzo Juvenil y Jorge Fonseca.
El gobierno de la provincia destinó 480 mil pesos para la compra de libros y para solventar los gastos básicos de funcionamiento correspondientes al período 2013 de 60 bibliotecas populares que están en situación regular ante la dirección provincial de Personas Jurídicas, requisito necesario para que pueda materializarse la subvención.
Los fondos son de cuatro mil pesos para la compra de libros en cumplimiento de la ley 170 y sus modificatorias; y de cuatro mil pesos para los gastos mínimos de funcionamiento para cada biblioteca, de acuerdo a la Ley 1.627 y el decreto reglamentario 4.315/86. Se otorgaron mediante los decretos 1.335/13 y 1.336/13 firmados por el gobernador Jorge Sapag y refrendados por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina. 
Recibirán el aporte las bibliotecas populares Rodolfo Walsh; Escritores Neuquinos; Irma Cuña; Juan Bautista Alberdi; Homero Manzi; Gobernador Ángel Edelman; Amaranto Suárez; Suyai Mapu; Julio Cortázar; San Martín; Salomón; Luis Topo Oliva; Hulliches; Abuela Bertogna; Pehuén; Escuela 115; Hugo Berbel; Darío Millaín; Segundo Vásquez; Jaime de Nevares; Espacio de Libertad; Eliel Aragón; Ruca Limay; biblioteca escolar de la Escuela Provincial de Títeres y Tiempo de Crecer, todas de la ciudad de Neuquén. 

También recibirán la subvención la biblioteca de frontera Gregorio Álvarez de Junín de los Andes; Eduardo Elordi y La Libroteca de Zapala; la biblioteca de Loncopué; Malvinas Argentinas, América, Carmen Mellado y 15 de Junio de Plottier; Osvaldo Bayer de Villa La Angostura; La Corona de Huinganco; María Elena Tejada de Lastra, Oscar Campos, Ceferino Contreras, Carlos H. Rodríguez y María Eva Duarte de Cutral Co; maestro Galeano de Villa Pehuenia; Jorge Fonseca y Esfuerzo Juvenil de Centenario.
También serán beneficiadas las bibliotecas 9 de Julio, 4 de Febrero, La Cascada y Ruca Trabun de San Martín de los Andes; la biblioteca popular San Patricio del Chañar; Juan Benigar de Aluminé; Bernardino Rivadavia de El Huecú; Asencio Abeijón y Palighuen de Las Lajas; la biblioteca popular de Santo Tomás; Los Quiques de Las Ovejas; Huepines, Valentín Sayhueque y asociación amigos de la biblioteca municipal Juan Benigar de Plaza Huincul; General San Martín de Andacollo; Mario Acuña de Varvarco; y la biblioteca popular José Fernández de Octavio Pico.

Fuente: Prensa Gobernación