Paro de Profesionales de la Salud

21-08-201301:30| Regionales |   
La protesta de Siprosapune es para que el Ejecutivo provincial reabra la mesa salarial.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén > El Sindicato de los Profesionales de la Salud Publica de Neuquén (Siprosapune) realizará hoy un nuevo paro provincial de 24 horas que incluirá una movilización hasta la Casa de Gobierno denominada “el Tortazo”. La medida se replicará en los hospitales de todo el territorio neuquino con distintas actividades en la vía pública. Asimismo, desde el gremio indicaron que se va a garantizar la atención por guardias y de pacientes internados.
El sector además continuará con su reclamo denominado “Lapiceras caídas”, que incluye la no confección de certificados administrativos (excepto nacimiento y defunción), del plan Nacer, las planillas de estadística y arancelamiento.
La protesta de Siprosapune es para que el Ejecutivo provincial reabra la mesa salarial en disconformidad con la propuesta que ya aceptó ATE. El conflicto se mantiene desde principios de año cuando el sector envió distintas notas dirigidas al ministro de Salud, Rubén Butigué, en las que pidió abrir una mesa de diálogo para tratar distintos aspectos del sistema público entre los que se incluía la actualización salarial. César Dell’Ali, secretario general de Siprosapune, manifestó que nunca hubo respuestas y que van a continuar con el reclamo hasta ser recibidos por las autoridades del Gobierno.