En octubre habrá dos urnas en Centenario

21-08-201301:30| Regionales |   
Una será para las elecciones legislativas y otra para la enmienda de la Carta Orgánica.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Centenario > En las elecciones del 27 de octubre próximo habrá dos urnas en las mesas de Centenario: una para elegir senadores y diputados nacionales y otra para una consulta popular para enmendar la Carta Orgánica Municipal.
El intendente Javier Bertoldi, en declaraciones a la Radio Municipal, expresó que “la Carta Orgánica es la ley de los vecinos de Centenario y el voto de los chicos de 16 años tenemos que incorporarlo y el que quiera que se incorpore va a tener que votar por el sí y el que no quiera, por el no”.
La enmienda fue aprobada hace unos meses por el Concejo Deliberante y tiene que ser refrendada por una consulta popular vinculante.
Se modificarán los artículos 18 y 19 del texto orgánico, para incorporar el voto joven no obligatorio, y la denominada “autonomía municipal”, que consisten en desprender las elecciones provinciales de la municipales.
También justificó que “es muy necesaria la decisión y queremos que esta práctica está muy buena porque más adelante pueden surgir otros temas donde le podemos preguntar al vecino por ciertas cosas importantes que debemos decidir entre todos”.