Paro de bancarios en el país

16-08-201311:09| Regionales |   
El gremio de los empleados bancarios realiza un paro de actividades entre las 10 y las 13, en solidaridad por el despido de 33 agentes en provincia de Tucumán. En Neuquén Banco Nación y el Hipotecario acatan pedido pero no paran.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Neuquén .- El gremio de los empleados bancarios realiza un paro de actividades entre las 10 y las 13 de hoy en solidaridad por el despido de 33 agentes de una entidad financiera de la provincia de Tucumán. En Neuquén Banco Nación y Banco Hipotecario acatan el pedido pero no paran sus actividades.
Los bancos en todo el país restringen horario de atención por medidas de fuerza, aunque en la provincia de Tucumán los empleados del sector no trabajarán durante toda la jornada.
"Ejerceremos nuestro derecho constitucional: en defensa de la Caja Popular de Ahorros como entidad pública y de la actividad sindical", sostuvo el gremio, en un comunicado difundido esta semana.

El titular de la Asociación Bancaria de Tucumán, Eduardo Buorle, explicó que las cesantías se produjeron "por el solo hecho de participar en una movilización donde se reclamaba por el ajuste a aplicar en los salarios de los trabajadores de dicha entidad".