Rechazan denuncia por extorsión

23-08-201301:30| Regionales |   
 
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén > El director de la radio AM550, Claude Staicos, y el conductor Carlos Eguía rechazaron ayer las denuncias por extorsión que realizó en su contra el concejal Mariano Mansilla y se pusieron a disposición de la Justicia.
Acompañados por su abogado, Gustavo Lucero, Staicos y Eguía concurrieron a la sede de la Fiscalía en la que fue radicada la denuncia, donde desmintieron haber participado de un encuentro con Mansilla o haber tomado contacto telefónico a través del cual se habría cometido el acto de extorsión denunciado por el edil.
Aseguraron que el denunciante “no ofrece pruebas objetivas o científicas (grabaciones o filmaciones) que acrediten sus dichos, con lo cual la presentación aparece carente de seriedad y fundamentación”, indicaron a través de un comunicado de prensa.
Se anunció que se solicitará que el Juzgado ordene el secuestro de las filmaciones de la confitería “a fin de acreditar la mendacidad de lo denunciado”.
“Llama la atención que una persona intimidada en el mes de mayo recurra recién en el mes de agosto a denunciarlo ante la Justicia. Aspiramos a que prontamente se aclare esta situación y se ordene el cierre de la causa, sin perjuicio de hacer reserva de iniciar acciones judiciales por los presuntos delitos de calumnias e injurias, en principio”, indicaron.
Staicos aseguró luego que la denuncia de Mansilla tiene por objetivo “intentar acallarnos”. “Es claramente una amenaza. Nuestro trabajo periodístico podrá o no gustar, pero es simplemente eso. Lo hacemos con libertad”, sostuvo.