Convocan a masiva movilización contra el acuerdo por Chevron

Movilización contra el fracking en el espacio Duam. Foto archivo (gentileza Fabián Ceballos)

Movilización contra el fracking en el espacio Duam. Foto archivo (gentileza Fabián Ceballos)
La CTA, Aten, el sindicato ceramista y organizaciones estudiantiles llaman a movilizarse el miércoles ante el debate en la Legislatura del acuerdo entre provincia e YPF (que habilita la explotación de Chevron en Loma Campana). La columna partirá a las 10 desde el playón universitario.
“El Gobierno provincial se prepara para votar este 28/08 una nueva entrega a las petroleras, en particular a Chevron. Si bien se mantiene en secreto el acuerdo YPF/Chevron se sabe que implica grandes beneficios para la petrolera norteamericana, como la posibilidad de exportar el 20% de la producción, con libre disponibilidad de divisas a partir del quinto año, la garantía contra los embargos o acciones legales que pudieran surgir, entre otras”, explicaron desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores, en un comunicado de prensa. Además, sostuvieron que el acuerdo que se votará el miércoles (y que ya cuenta con los votos del MPN y del FpV para ser aprobado) implica “renovar las concesiones hasta 2048, compromisos de la provincia de no cobrar canon ni renta extraordinaria, compromiso de no aumentar las regalías y ni los ingresos brutos, a tono con las demás exigencia que Chevron impuso con acuerdo del gobierno nacional”.
Recordaron que el proyecto de Chevron es explotar más de mil pozos no convencionales a través de la fractura hidráulica, método que genera la contaminación de las fuentes de agua.
El miércoles desde las 10 se concentrarán la CTA, Aten, el sindicato Ceramista, el Centro de Estudiantes de Humanidades, la FUC, organizaciones ambientalistas, entre otros, en el playón de la Universidad Nacional del Comahue, para marchar hacia la Legislatura.
La multisectorial contra el fracking también organizará actividades para ese día.

Fuente: 8300.com.ar