Médica acusada de no atender a un paciente

Leda, una vecina de calle República Argentina denunció esta mañana que no quisieron atender a su sobrino en el centro de salud del barrio Sarmiento 2, que pertenece al ámbito de la salud pública. Sostuvo que una médica no quiso atender al paciente porque no pertenecía a su jurisdicción.
La vecina relató que el niño fue “llevado al centro de salud, con taquicardia, en situación crítica, con la esperanza de ser atendido por un profesional y la atendió la doctora Retamal y dijo que no lo atendería porque no esta dentro de su jurisdicción”.
La criticó al observar que “esta faltando a su juramento, no podemos acusar a todos los médicos pero no son dignos de llevar el título de médico” y comentó que al niño “después lo llevaron en el auto hasta el hospital, ahora lo están atendiendo ahí”.
Leda sostuvo que “médicos como ella no puede estar atendiendo a nadie, deben estar atentos en situación de emergencia, pero esto no va a quedar así” y afirmó -sin dar mayores detalles- que presentará una denuncia.