Abuso en Cinco Saltos: hoy se conoce el fallo

Imágenes
El juicio se realizó en la Cámara Segunda y el fiscal es Alejandro Silva (Foto archivo)
El juicio se realizó en la Cámara Segunda y el fiscal es Alejandro Silva (Foto archivo)
RÍO NEGRO
09:53
La Cámara Segunda dictará sentencia esta tarde por el abuso de una niña que ocurrió en una chacra de Cinco Saltos. El fiscal Alejandro Silva solicitó dos años y seis meses de prisión para el acusado.

El juicio oral tuvo como imputado a un hombre de Cinco Saltos, acusado de manosear a una niña de 7 años, hija de su yerno. Los abusos se habrían producido en una chacra donde habitualmente el grupo familiar se juntaba los fines de semana para compartir asados. La madre de la víctima denunció lo que estaba ocurriendo y se constituyó en querellante contra el imputado, que negó los hechos que se le atribuyen.
Aseguró que la denuncia en su contra estaba relacionada con un problema entre la madre de la niña y su hija.
Sin embargo, de acuerdo con el expediente, las situaciones de abuso habrían ocurrido en una chacra de Cinco Saltos entre 2010 y 2011. La niña concurría los fines de semana a ese lugar, acompañada por su padre y la pareja, que es hija del imputado.
El dueño de la chacra preparaba asados y cuando se quedaba a solas con la nena presuntamente la manoseaba, según indica la acusación de la fiscalía. En el inicio del juicio declararon la madre de la víctima y otros dos testigos propuestos por la defensa.
En los alegatos, el fiscal Alejandro Silva pidió dos años y seis meses de prisión para el imputado, que está acusado del delito de abuso sexual simple. La sentencia se conoce esta tarde a las 18.
El caso se está analizando ante la Cámara Segunda, integrada por los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto. El fiscal es Alejandro Silva y también intervienen la defensora de Menores Alicia Merino y los abogados particulares Juan Kees, quien ejerce la defensa, y Damián Leonart.

Fuente Diario Río Negro Agencia Cipolletti