“El que hizo campaña “No a Chevron”, no esta hoy, no estaba ayer, dónde está”

La diputada del bloque Coalición Cívica-Ari Beatriz Kreitman apuntó al partido gobernante y rechazó la aprobación del proyecto de acuerdo YPF-Chevrón con la provincia.
En  diálogo con Radio Sayhueque comentó que “a mi me gusta dar los debates y defender las ideas, pero la situación de violencia de ayer era tal que me parecía inconveniente sesionar bajo esas circunstancias, tenemos heridos de balas de goma y un herido de bala de plomo”.
Argumentó que “por ese motivo, entramos a la cámara y le pedimos a la presidenta suspender la sesión; lo hice de la mejor manera que pude y el voto mayor fue que se siga con la sesión, pero fue una sesión absolutamente ilegal porque estaba prevista para las 16 de hoy y se hizo anoche pasada la cero hora, pero la cámara es soberana”.
Explicó sobre las presentaciones en la justicia que “si bien no aceptó la medida cautelar pero el amparo aun esta en vigencia, todavía no se resolvió la cuestión de fondo”.
Indicó que “estos mismos diputados que sesionaron a escondidas no permitieron que el expediente vaya a la comisión de medio ambiente” y dijo que “este pacto se firma hasta 2048, a una empresa que no se le van a cobrar los impuestos”.
Rechazó los incidentes de ayer al observar que “la represión nunca es buena y tenemos consecuencias nefasta por la violencia” y reiteró que “repudio los hechos de violencia, no quiero la violencia, pero quien debe resguardar la paz social es el gobernador”.

La legisladora sugirió que “hagamos la audiencias pública y si gana no hay problema, pero cual fue la opinión ayer del candidato que en las elecciones hizo campaña “No a Chevron”, no esta hoy, no estaba ayer, dónde está”, se preguntó.