El director de la Escuela de Música, Javier Díaz de Quintana, reclamó a las autoridades provinciales que se avance con la obra de ampliación del céntrico edificio de esa institución, dado que explicó que "los trabajos que se están realizando en la plaza lindera no son para aulas, sino la remodelación de la plaza". También lo apoyó el exbajista de Fito Páez y Luis Spinetta, Guillermo Vadalá durante su presentación el pasado fin de semana, al indicar que acompañará la lucha por la iniciativa.
El directivo detalló que "hemos tenido varias consultas de padres de los alumnos y de alumnos mismos sobre estas obras que se están haciendo al lado de nuestro edificio y queremos aclarar que son solo la remodelación de la plaza que está haciendo el Consejo Provincial de Educación (CPE) y no el ansiado edificio".
Díaz de Quintana remarcó que "no nos oponemos a esta remodelación porque nos va a ser útil para la realización de eventos por ejemplo en el anfiteatro, pero queremos recordarle a las autoridades de Educación que seguimos esperando la remodelación del edificio".
El directivo recalcó que la reforma que se lleva adelante en la plaza contigua al establecimiento "va a mejorar muchas cosas, como la eliminación de canteros que molestaban y de construcciones que eran puntos peligrosos a la noche, pero no es la obra que más necesitamos sino que la urgencia sigue siendo la ampliación edilicia".
Desde la Escuela de Música se pide desde hace varios años la ampliación de la sede céntrica dado que desde hace, al menos, tres años el establecimiento funciona en tres sedes distintas dificultando la realización de actividades como los ensambles y conciertos.