Río Negro pavimentará un tramo del acceso al puente de Centenario

23-08-201301:30| Regionales |   
Se trata de dos kilómetros que se encuentran en estado defectuoso. La zona a arreglar es en el puente que une esta ciudad con Cinco Saltos.
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La decisión llega luego de varios pedidos de vecinos y la intervención de la Defensoría del Vecino local.

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 El gobierno rionegrino finalmente repavimentará unos dos kilómetros de ruta -que hoy se encuentran en mal estado- que separan del puente que conduce hacia la vecina ciudad de Cinco Saltos.
El tramo, hoy defectuoso, fue construido en 1994 y concesionado a Caminos del Comahue SA, la empresa que se hizo cargo del mantenimiento de la Ruta 7 en la provincia de Neuquén y de cobrar peaje desde ese año hasta mayo de 2011.
La novedad surgió por una nota enviada desde la Defensoría del Vecino local, a cargo de Daniel Egea, a su par rionegrina, Nadina Díaz, debido a los reclamos de vecinos por la cantidad de pozos y desperfectos que tiene la ruta al cruzar el puente.
“Nos contestaron bastante rápido y es bueno para los vecinos de Centenario que transitan por el puente por cuestiones laborales. Como sabemos, casi no se puede circular por los pozos y hemos tenido muchas quejas, como también de la Ruta 7”, explicó Egea.
Por el puente Centenario-Cincos Saltos transitan miles de vehículos todos los días. Es una ruta de cemento y no asfalto, que en algunos sectores presenta ondulaciones tan pronunciadas que los gobiernos tuvieron que colocar cartelería de advertencia.
Desde hace más de cinco años ese tramo de ruta está destruido a pesar del mantenimiento, pero desde el levantamiento del peaje tampoco estaba en los planes del gobierno rionegrino repavimentarla.
En una nota -la 281/13- enviada el 31 de julio pasado desde la Dirección de Vialidad Rionegrina SE (Viarse) a la defensora  Díaz, se explicó que ese tramo actualmente no está dentro de los planes de pavimentación.
“Desde la Dirección de Vialidad rionegrina gestionaremos su inclusión a la red vial provincial y la asignación de los recursos pertinentes para su mantenimiento”, se manifiestó en la nota.
Se explicó, además, que una vez que terminó la concesión del peaje, cada una de las dos provincias debió hacerse cargo del mantenimiento de los accesos al puente. En Neuquén, el director de Vialidad, Carlos Schenk, mencionó en su momento que el tramo neuquino se repavimentará. Sin embargo, desde la vecina provincia no tuvieron en cuenta el mantenimiento del tramo en un inicio, al no figurar dentro de la red de concesiones primarias y secundarias que tiene Viarse, según se indicó.