Comienzan a controlar el peso de camiones de carga

Será sobre la ruta 7, frente a las ex-cabinas de peaje. Lo confirmó el presidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, quien anunció que en una semana el organismo comenzará a controlar el peso de los distintos transportes de cargas que recorren las rutas provinciales. Señaló que luego de un plazo de "educación" se aplicarán multas a quienes excedan el máximo permitido.
"Es una semana vamos a comenzar con un programa de concientización o educación en la zona del ex peaje de Centenario en donde colocaremos una de las básculas móviles que compramos desde Vialidad", aseguró Schenk. Y detalló que "se optó por este punto de la ruta 7 porque cuenta con el espacio que se necesita para poder realizar este tipo de control".
Desde Vialidad Provincial se comenzó a diseñar este programa a principios de año, como herramienta fundamental para limitar el deterioro de las carpetas asfálticas que produce el tránsito de camiones excedidos de peso en las rutas provinciales.
"Estimamos que durante un mes o un mes y medio vamos a estar pesando a todos los transportes de cargas que lleguen a este punto pero sin aplicar multas", expresó Schenk. Aunque anticipó que "pasado ese plazo sí vamos a aplicar sanciones en todos los lugares en los que se realicen estos controles".
El plan apunta de lleno a los camiones vinculados con la industria hidrocarburífera, y es por eso que las principales rutas que serán monitoreadas con este programa son además de la ruta 7, la 5 y 17, que vinculan localidades emblemáticas para el rubro como son Rincón de los Sauces y Cutral Co.
El control en el tramo que va de Añelo a Rincón de los Sauces también será fundamental dado que en lo que va del año se produjo un importante incremento del movimiento de camiones y vehículos pesados a partir del desarrollo de los yacimientos no convencionales que requieren mayor presencia de camiones con equipos de fractura y también para transporte de agua.
Estos operativos de pesaje iniciales se realizarán con las dos balanzas móviles que adquirió tiempo atrás Vialidad Provincial, a las que podrían sumarse otras balanzas de tipo fija.