El sindicato de la fruta pospuso medidas de fuerza

Ayer por la mañana el Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén decidió retirarse del encuentro en el ministerio de trabajo de Roca, tras no llegar a un acuerdo con CAFI. Los trabajadores solicitan un incremento salarial del 30% y advirtieron que comenzarán con medidas de acción directa si la cámara no mejor la propuesta del 6% de aumento.
“Quedamos libres de acción, así lo notificamos y ahora veremos cómo seguir en el plenario” indicó López al diario Rio Negro online. Y agregó: “ellos se plantaron en el 6% y de ahí no se movieron, y nosotros vamos por el 30%, ese es nuestro mandato y la cifra indiscutible porque ellos no quieren negociar”.
“Acá no queda otra, vamos a salir y tomar los galpones” disparó López. Hoy por la tarde habrá plenario en Cipolletti y definirán las medidas a seguir.
Más tarde, y tras el encuentro de secretarios generales que se realizó en la sede central en Cipolletti, la postura fue mucho más flexible. Por un lado, decidieron posponer las medidas de fuerza, por la poca cantidad de galpones en actividad, y por otro, optaron por iniciar un proceso de consulta a los distintos delegados sobre la posibilidad de suavizar el procentaje solicitado de aumento, para poder sentarse otra vez a dialogar con la CAFI.
Ya más calmos, aseguraron que si para septiembre no habían avances, recién allí considerarían volver al plan de lucha.

Fuente: rionegro.com.ar, Reporte Sindical