Compran camperas de abrigo para policías

00:22 21/08/2013

Por los plazos de la licitación llegarían recién en el verano

NEUQUÉN (AN).- El Ministerio de Seguridad licitó por 3 millones de pesos la adquisición de 1.400 camperas de abrigo para la policía neuquina, pero las prendas recién las recibirán en verano.
El viernes 16 de agosto fue publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación pública 06/13. "Para la adquisición de 100 camperas tipo de abrigo cortas, 800 camperas tipo de abrigo largas parkas de gabardina y 500 camperas tipo de abrigo largas parkas pero de material Goretex", detalla la licitación.
El destino de las prendas es la fuerza de seguridad y serán distribuidas en las distintas unidades a la largo de la geografía provincial.
De acuerdo a lo averiguado por "Río Negro" el llamado a licitación es por una inversión que ronda los 3 millones de pesos. La adquisición del pliego está estipulada en 3.000 pesos.
La fecha de apertura de los sobres con las respectivas ofertas está prevista para el 13 de septiembre a las 11 de la mañana en lugar a establecer, aunque por lo general este trámite se realiza en la sede que tiene la jefatura en calle Ricchieri 775 de la capital neuquina.
Las empresas interesadas en participar del proceso licitatorio deberán concurrir a la Dirección de Administración de la Policía ubicada en esa dirección.
Cierto es que una vez que se concrete la apertura de sobres pasará un período que ronda entre 30 y 60 días hasta que se defina cuál oferta es válida, siempre y cuando el proceso no haya quedado desierto ante la ausencia de oferentes.
Analizadas las propuestas los plazos de entrega por lo general se estipulan en 90 días por lo que los uniformados neuquinos podrían ver llegar sus camperas de abrigo en paralelo a la llegada de verano. Por lo que se especula que las camperas adquiridas sean estrenadas en el otoño-invierno 2014.