A una semana del inicio del Segundo Festival Regional de Jazz en Centenario

El Segundo Festival Regional de Jazz que arrancará en Centenario el próximo viernes 6 de setiembre, fue anunciado esta mañana por los organizadores del evento, Raúl Lledó quien tecladista de la Hotel Confluencia Jazz Band y Gerardo Penini.
Confirmaron que habrá tres días de actividades con tres clases magistrales de la microregión y anunciaron que el viernes 6 de setiembre en la Biblioteca Jorge Fonseca (ubicada en calkle Santo Domingo 148) comenzará el maestro Carlos Tejada a las 18, luego será el turno del maestro Rubén Nasello, ahora radicado en Cinco Saltos, y a las 19 Diego Esandi dará conceptos de la guitarra en la improvisación de jazz.
El mismo día se proyectará la película Cotton Club del director Francis Ford Coppola, programada para las 21, donde el actor Richard Gere toca el instrumento. Al respecto Lledó expresó que “en definitiva trata todo sobre jazz y la improvisación”.
Por su parte, Penini agradeció “la participación del Cineclub de la Biblioteca Fonseca, quien es la organizadora” y adelantó que “durante todo el mes de setiembre habrá películas cuya participación es el jazz”.
La actividad del viernes terminará en el resto bar “Extraña Dama”, ubicado frente a la plaza San Martín donde se realizará la primera jamm session, que según explicó Lledó “es la reunión espontánea de músicos”.
El músico agregó que “el cierre es el domingo en la Casa del Bicentenario, donde esta previsto la actuación de cuatro formaciones aunque después de las jamm session van a dar lugar a un reacomodamiento de programa” y comentó que “actuará La Fernández vs Gómez, agrupación con un folclore muy bien trabajado pero que van a aportar sus versiones jazzeras”.
Penini calificó a “la primer convocatoria fue muy buena pero ahora es increíble cómo se están sumando los jóvenes” y opinó que “la biblioteca Fonseca es conocida por esta actividad es sin fines de lucro y la trayectoria de la biblioteca ayudó a la convocatoria para que todos vengan”
También adelantó que “el lunes ya van a a estar los programas en la biblioteca y el viernes va estar abierto desde temprano para recibir a la gente”.