Expectativas por la Feria Internacional de Libro de Neuquén


Gentileza.

Empezó el movimiento para la primera Feria Internacional del Libro de Neuquén que se desarrollará del 1 al 15 de septiembre (consultá el programa).
El evento tendrá lugar en diversos sectores del Parque Central, constituyendo un circuito dedicado al mundo del libro durante esa quincena, tendrá como lema “El libro abre mundos”, y cuenta con el apoyo de la Fundación El Libro, la Cámara Argentina del Libro y la Cámara Argentina de Publicaciones.
Los escritores que ya confirmaron su participación son: Felipe Pigna, Ana María Shua, Pablo de Santis,  Mempo Giardinelli y María Teresa Andruetto, entre otra extensa nómina. Además desde la organización se encuentra manteniendo contactos para que otras figuras del campo literario se sumen a las ya confirmadas.
En paralelo importantes editoriales también confirmaron su participación: Planeta, Alfaguara, Nuevo Extremo, Ediciones B, Guadal, Aique Larousse, Sudamericana, Corregidor, Colihue, Albatros, Lugar Editorial, Biblos, Homo Sapiens y Heliasta.
El acto inaugural tendrá lugar el 31 de agosto. El primero de septiembre la Feria quedará abierta al público.
El espacio quedará  emplazado en el Parque Central Este. Se prevén globas condicionadas para stands y salas donde tendrán lugar charlas y debates; en la Sala Emilio Saraco (actividades infantiles) y en el Museo Nacional de Bellas Artes (conferencias y charlas de escritores).

Fuente: Neuquén Al Instante.-