En Cinco Saltos, varios focos en todo el día

Los Valles

Pasadas las 18 de ayer, bomberos de la ciudad continuaban trabajando.
Pasadas las 18 de ayer, bomberos de la ciudad continuaban trabajando.


00:26 16/08/2013

CINCO SALTOS (ACE).- Los bomberos de esta localidad comenzaron a apagar incendios en las chacras alrededor de las 10 de ayer, y pasadas las 18 seguían sofocando llamas en distintos puntos de la localidad.
"Tenemos focos en todos lados, el principal fue en la zona de chacras abandonadas detrás de la cementera, luego a unos 1.000 metros más y finalmente en las cercanías de una chacra lindante a la de Mabellini, en dirección a Cordero", describió el jefe del destacamento Cinco Saltos de bomberos, Jorge Villar.
En todos los casos, los siniestros se produjeron en pastizales.
Se presume que los incendios fueron intencionales. En uno de los sectores afectados, una mujer aseguró haber visto a un hombre en moto que salía de un lugar donde rápidamente ocurrió uno de los incendios más importantes.
"Podría ser que esta persona andaba encendiendo el fuego, no tenemos mucho más datos", dijo Villar. Desde la comisaría séptima se informo que allí no tenían denuncias o actuaciones vinculadas a algún accionar piromaníaco; mientras que desde el hospital de Cinco Saltos, la dirección desmintió versiones que vincularon los incendios simultáneos en diferentes puntos de la zona rural, con pacientes que podrían haber dejado el servicio de salud mental, situación que se insistió en que no ocurrió.