Lo dijo esta mañana por Radio Sayhueque, Andrea Frontoni, mamá de los hermanitos de Zapala Uriel y Lucio, quienes padecen una enfermedad neurológica y serán transplantados de médula, una operación que solamente se hace en Estados Unidos.
Frontoni confirmó que “la respuesta la conseguimos el 17 de julio, desde ese momento estamos esperando que se haga efectivo el depósito del gobierno nacional, estamos muy agradecidos y contentos cómo nos respondió el gobierno”.
Explicó que “Uriel (de 9 años) es el más complicado, hasta el momento es el que esta perdiendo todos los sentidos; no así Lucio (6), todavía no ha manifestado ningún daño cerebral pero estamos apurados, nos preocupan las dos situaciones, una para que no avance y la otras que no se manifieste”.
Agregó que “es una enfermedad que le sucede a los varones, no se concentraban y con Uriel en Buenos Aires terminamos de dar con la enfermedad”.
Comentó que “a través de una fundación con Minessota nos dijeron que podíamos hacer el trasplante de médula ósea para Uriel” y afirmó que “tenemos que estar cuanto antes, ellos ya nos están esperando, tienen a los donantes y solamente que vayamos nosotros”.
Indicó además que “el señor Guillermo Pereyra se comprometió a hacer el pago de las reservas de los pasajes en avión pero el importe debería estar en 48 horas según nos dijeron”.
Por último sostuvo que “van a preparar quimioterapia, le van a bajar todas las defensas pero creemos que todo va a salir muy bien” y aprovechó para mandar saludos “a todos los que estuvieron muy pendientes y preocupados como nosotros, muchas gracias”