Hasta mañana rigen los descuentos del impuesto Inmobiliario

Los contribuyentes que abonen la factura del segundo semestre 2013 accederán a un descuento del 15 por ciento por pago contado y quienes no registren deuda tendrán un beneficio adicional del cinco por ciento.
Hasta mañana se encuentra vigente el plazo para acceder al descuento del 15 por ciento por pago contado en el pago del impuesto Inmobiliario del segundo semestre 2013, que además tendrá un beneficio del 5 por ciento adicional por contribuyente cumplidor.
El incentivo, que puede alcanzar el 20 por ciento de descuento, constituye una oportunidad importante para estar al día y evitar recargos e intimaciones.
La información concerniente al impuesto inmobiliario se puede obtener a través de la página dprneuquen.gov.ar; allí también se puede acceder a un enlace que vincula a las facturas pendientes. Además, la dirección provincial de Rentas se encuentra actualizando los domicilios de los contribuyentes en la base de datos, gestión que constituye un trámite sencillo y garantiza que la factura llegue en término a los contribuyentes.
En cuanto a las acciones desarrolladas por el organismo provincial con los contribuyentes morosos, se están emitiendo intimaciones, una vez agotadas las vías administrativas de cobranza. Las deudas de impuesto inmobiliario que registran un periodo de mora de cinco años son tomadas por la Fiscalía de Estado.
Los interesados en verificar su situación fiscal pueden ingresar a la página del organismo con la nomenclatura catastral del inmueble y comprobar el estado de la cuenta a fin de evitar inconvenientes.