“Tenemos que cortar la ruta para que nos hagan la obra”

Se preguntó Bertoldi sobre la obra del acueducto Mari Menuco al asegurar que “queremos que salga el acueducto que beneficia a muchísima gente, la provincia no lo tendría que haber pensado tanto” e indicó que “en el futuro Centenario va a necesitar esa agua”.
Explicó que “sale mucho más caro traer un acueducto del río que traerlo de ahí, es tirar un caño; nos cuesta tanto pelear por esa obra, a veces duele y cada vez más complicado porque cada vez hay más gente”
Bertoldi comentó que “Centenario con los Ticafo pidió solo eso, lo único que pedimos fue que salga el acueducto, que es algo muy básico, como gobernador no tenés que pensarlo porque es algo muy básico para la gente y, esta, no es una crítica al gobierno provincial”.
Se preguntó “tenemos que cortar la ruta para que nos hagan la obra, no tiene sentido esto”.
También aseguró que “los Ticafo ya tienen esta plata y sin embargo nos va a pasar otra vez, se van a llevar la plata para otro lado” y reiteró que “no quiero hacer la crítica al gobierno provincial, solo quiero que se haga la obra; en cada acto que lo veo al gobernador le hago acordar porque a mi me preocupa, se necesitan caños de 700 y de 600, son cuatro kilómetros y hay que hacer la zanja y conectar los caños; empresas hay acá o que traiga la que quiera”.
El jefe comunal sostuvo que “beneficiamos al autódromo también y yo no tengo problemas, no hay ningún tipo de inconveniente que hagan el parque que querían hacer, esta todo bien pero les aseguro que le interesa a la gente que le llegue el agua al tanque”.
Bertoldi dijo que “si nos dicen que no la van a hacer nunca, bueno entonces pensaremos en una alternativa” y agregó que “también la obra del desagüe en la ruta 7 esta parada desde el año pasado”. Explicó que “va a servir de mucho porque otros desagües van a colapsar y esa es la obra que vamos a necesitar cuando caiga una lluvia muy fuerte en Centenario, estamos hablando del futuro; dónde se va a desagotar Centenario en caso de lluvias muy fuertes ojala que no pase pero tenemos que anticiparnos”. “Es una obra de 3 o 4 millones de pesos, no estamos hablando de 300 o 400 millones” y puso como ejemplo: “nadie pensaba que en La Plata se iba a inundar la ciudad”.