Continuará esta semana el control de camiones en la ruta 7

Lo confirmó esta mañana el Juan Carlos Schenk, presidente de Vialidad Provincial.
Comentó que “la semana pasada empezamos a hacer algunos controles sobre la carga de los camiones; jueves y viernes estuvimos haciendo pesaje enfrente a las cabinas del expeaje” y anticipó que “esta semana seguiremos en esa zona para que vean cómo es el control, para que sepan los transportistas cómo se debe circular”.
Acerca de la detención de los camiones, dijo que “por ahora es al azar” y explicó que “la unidad de transporte tiene que tener una carga por ejes adecuada, todo transportista sabe de esa normativa y no pueden exceder esa carga porque se producen deterioros en los caminos”.
Reveló que “la semana pasada no detectó ninguna irregularidad” y agregó que “la idea es que en 45 días se hagan los controles y ver si corresponde una sanción o multa”. También sostuvo que “vamos a hacer algunos convenios con municipios”.

Diez semáforos en ruta 7
Sobre la seguridad en la ruta provincial 7, el funcionario provincial prometió que se colocarán diez semáforos en distintos puntos.
Afirmó que “estamos con un proyecto, con una consultora para semaforizar diez cruces, que serán con dinero de los bonos Ticafo” e indicó que “al consultor le pedimos que priorice el sector de la ruta 7 y el cruce en Centenario”.
No pudo revelar cada uno de las ubicaciones para los semáforos pero admitió que “frente al cementerio estará uno de los semáforos”