Destinan $2 millones a un laboratorio

30-08-201301:30| Regionales |   

El CIATI recibió aportes por parte del gobierno provincial. Devolverá el dinero a través de la prestación de servicios y asesoría.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Centenario > Un laboratorio de certificación de alimentos recibirá unos 2 millones de pesos por parte del gobierno provincial, destinados a la compra de equipamiento científico de alta tecnología.
Se trata del Centro de Investigaciones y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI), una asociación civil ubicada en Centenario dedicada al control y análisis de los alimentos, especialmente los de exportación.
La entrega del beneficio se realizó ayer mediante una firma de convenio entre la entidad y el Ministerio de Desarrollo Territorial, el cual entregó 2 millones de pesos a través de Fiduciaria Neuquina SA, regulada a través de la Ley 2615, de la renegociación de los contratos petroleros.
Esto implica la asesoría y consultoría a laboratorios, centros científicos-tecnológicos y dependencias de la provincia del Neuquén; desarrollo de metodologías analíticas específicas y el análisis de muestras a pedido de la Provincia.
“Desde hace años el CIATI se ha incorporado con sus laboratorios, sus equipos técnicos y sus recursos humanos a la provincia del Neuquén”, expresó Leandro Bertoya, ministro de Desarrollo Territorial.
En la misma reunión, la entidad también firmó un convenio con el la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Ricardo Esquivel, donde el CIATI fue designado formalmente como “laboratorio de referencia”, de esa secretaría, en el marco de las facultades conferidas a la autoridad de aplicación por las leyes 1875, 2267, 2600 y 2615.
En tanto, el presidente del CIATI, Rodolfo Ardengui, manifestó que la firma de estos convenios “son dos hechos muy significativos, teniendo en cuenta la demanda de prestación de servicios ambientales actuales y la que se viene a futuro, sobre todo si se tiene en cuenta el equipo de trabajo del CIATI con su experiencia a lo largo de muchos años, siendo el primer laboratorio acreditado bajo la norma internacional ISO 7025 en Latinoamérica, con lo cual vamos a incorporar estas matices para realizar esta prestación de servicios”.