El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó a la comunidad de Neuquén capital que en virtud del bajo consumo de agua que se produce en temporada invernal, durante los próximos días se trabajará en la reparación y mantenimiento del Nexo V correspondiente al Sistema Mari Menuco.
Los trabajos de reparación se realizarán en el caño de PRFV de 1.400 milímetros de diámetro, por lo cual será necesario vaciar el mismo. Asimismo, se verificará la estanqueidad de la cisterna de 10 mil metros cúbicos, se efectuará la supervisión electromecánica y aquellos ajustes de obra que sean necesarios.
Por esta razón, durante aproximadamente veinte días se podrán registrar períodos de baja presión y, en algunos casos aislados, la falta de agua en las zonas abastecidas por las cisternas de reserva: Tanque Alta Barda, Tanque PIN, Tanque Alto Bejarano y Tanque Toma Norte.
Los barrios afectados por los trabajos son Alta Barda, Mercantiles, Copol, 14 de Octubre, Patagonia, Salud Pública, Amejun, Utedyc, Gran Neuquén, Maronese 1º, 2º y 3º Etapa, Muten, Mudon, Parque Industrial y Toma Norte.
Desde el EPAS se recomienda a los vecinos hacer un especial cuidado del agua potable hasta tanto se finalicen las tareas de reparación y mantenimiento que permitirán garantizar la prestación del servicio y mejorar la calidad de vida de los neuquinos.