El FPV se impuso en cinco secciones electorales para cargos provinciales

El FpV se impuso en cinco de las ocho secciones electorales en las que se divide la provincia de Buenos Aires para la elección de diputados y senadores provinciales, según datos provisorios del Ministerio del Interior escrutadas más del 95 por ciento de las 33.135 mesas habilitadas.

En tanto, para el cargo de precandidatos a diputados nacionales se impuso el Frente Renovador en 5 de las 8 secciones.

Con respecto a los cargos provinciales, el Frente para la Victoria se impuso en las secciones Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y la sección Capital, que comprende La Plata y alrededores.

En la sección tercera, que definía precandidados a diputados provinciales, el Frente para la Victoria obtuvo el 36, 94 por ciento de los votos, en tanto el Frente Renovador, el 29,68 por ciento de los votos, escrutadas el 97,36 por ciento de las mesas.

En la sección cuarta, que dirimía precandidatos a senadores provinciales, el Frente para la Victoria obtuvo el 28,80 por ciento, frente al 25,91 por ciento que eligió al Frente Renovador, escrutadas el 95,93 por ciento de las mesas.

En la Quinta Sección, que votaba precandidatos a senadores provinciales, el oficialismo alcanzó el 27,72 por ciento de los votos, y en segundo lugar quedó el Frente Renovador con el 20,73 por ciento, escrutadas el 96,32 por ciento de las mesas.

En la Sexta sección, con el 95,47 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria alcanzó el 24,93 por ciento de los votos contra el 20,57 % de la lista denarvaista de Unidos por la Libertad y el Trabajo para el cargo de precandidatos a diputados provinciales.

En la Octava (Sección Capital), que dirimía precandidatos a diputados provinciales, el FpV ganó por escaso margen ya que obtuvo el 24,65 por ciento con respecto al 24,36 por ciento del Frente Renovador, escrutadas el 97,44 por ciento de las mesas habilitadas.

En cambio, en la Primera sección, que dirimía precandidatos a senadores provinciales, el Frente Renovador obtuvo el 41,88 por ciento de los votos, frente al 24,99 por ciento del oficialismo, escrutadas el 97,50 por ciento de las mesas.

En la Segunda sección, que elegía precandidatos a diputados provinciales, el Frente Renovador obtuvo el 26,81 por ciento contra el 25,63 por ciento del Frente para la Victoria, escrutadas el 96,65 por ciento de las mesas.

En la sección séptima, que dirimía precandidatos a senadores provinciales, el Frente renovador obtuvo el 27,97 por ciento de los votos y el Frente para la Victoria, el 24,17 por ciento, escrutadas el 96,11 por ciento de los votos.

De las 46 bancas de diputados que se disputarán en las elecciones legislativas de octubre el Frente para la Victoria (FpV) pondrá en juego 16, la Coalición Cívica (CC) 4, el Frente Amplio Progresista (FAP) 4, la Unión Cívica Radical (UCR) 6, el Pro Peronismo 8, Unión Celeste y Blanco (UCyB) 1, el Frente Renovador (FR) 5, Nuevo Encuentro (NE) 1, Lealtad Peronista 1.

En tanto, de los 23 escaños que deberán renovarse en el Senado, el FpV pondrá en juego 7, la UCR 6, Unión Pro Peronista 5, el FAP 3, Unión Peronista 1 y la CC también.