El municipio recibió a ocupantes desalojados

00:46 06/06/2013

CINCO SALTOS (ACE).- El secretario de Gobierno de esta localidad, José Garcés, recibió ayer a las familias que fueron desalojadas el lunes de la zona conocida como sector de "Marleta", donde unas siete a nueve familias intentaban establecerse como asentamiento.
"Esos terrenos que habían tomado no estaban justamente desafectados del plan de cooperativas en ese sector, sino que son del municipio y estaban comprometidos a unos ocho casos especiales de familias en situación de vulnerabilidad profunda. Esos terrenos están precisamente en traspaso para que el IPPV construya unas viviendas, por un acuerdo que habíamos llegado" con provincia, dijo Garcés.
El funcionario explicó que la comuna fue el que hizo la denuncia ante la fiscalía de José Chazarreta luego de que hubiera una constatación por parte de la policía de que habían comenzado a alambrar y a subdividir el sector.
El desalojo fue efectivizado por el juez Gustavo Herrera y el fiscal Chazarreta el lunes por la tarde, sin que se llevara a cabo el uso de la fuerza. Se les indicó que si no retiraban los elementos con los que habían iniciado construcciones precarias desde el domingo anterior, máquinas municipales estaban habilitadas para retirar todo, dijo Garcés.
"Estas cosas nunca son espontáneas, estamos entrando en un momento de elecciones y la gente toma decisiones en función de información que les llega. Hoy los recibimos junto con la secretaria de Desarrollo Social y la secretaria de Acción Social para ver si entre todos logramos una solución; nadie puede hacerse el distraído y decir que no existe un problema de vivienda y es indiscutible su situación de necesidad, pero no estamos de acuerdo con la forma; no vamos a autorizarlos a que vuelvan a alambrar ni nada: veremos si podemos elaborar una propuesta de solución", dijo el secretario de Gobierno saltense.