Analizan mejorar atención bancaria

La comisión de Hacienda y presupuesto decidió invitar a las autoridades del Banco Provincia del Neuquén para trabajar sobre una iniciativa presentada por el diputado de Libres del Sur, Jesús Escobar.
El proyecto presentado propone que durante los días de cobro de haberes de la administración pública se habilite el total de las cajas de atención al público para evitar que se formen largas colas de usuarios esperando su atención.
El debate generado en el ámbito dela comisión enriqueció la propuesta inicial y finalmente incluyó la promoción e incentivo de medios de pagos informáticos, la modificación del horario de atención la público y una planificación de instalación de cajeros automáticos en un radio superior al céntrico.
Al respecto, Escobar dijo que “es común que por un trámite se esté dentro de la institución más de dos horas cuando todos los usuarios observan que pocas cajas están habilitadas. Creemos que esto puede ser una pequeña modificación para la empresa, pero con un gran beneficio para todos los usuarios del sistema, que por supuesto merecen esta mejora.”
Finalmente, se acordó enviar una nota de invitación a las autoridades del banco con una lista consensuada de los temas a tratar.