Sapag destacó la valentía y el heroísmo de efectivos policiales

El gobernador se refirió hoy al accionar de los efectivos policiales que en la madrugada de ayer se enfrentaron en esta capital con delincuentes y que “con coraje y valor los pudieron abatir, aún saliendo heridos”. Además, anunció para septiembre de este año la puesta en marcha de la cárcel de Senillosa.
“No quiero dejar pasar esta oportunidad para rendir mi homenaje a todos los hombres y mujeres de la institución policial y uno muy especial a aquellos agentes que intervinieron en el hecho ocurrido ayer a las 4.30 de la mañana, cuando tres efectivos de la Policía de la provincia, con arrojo, coraje, heroísmo y valor, se enfrentaron a dos delincuentes en esta capital”, subrayó este mediodía Jorge Sapag.
Sapag mencionó en detalle este hecho, tanto en su discurso al presidir la ceremonia por el 18º aniversario de la dirección de Unidades de Detención de la provincia como en la rueda de prensa desarrollada en dependencias de la Unidad Nº 11 de esta ciudad. En esta misma ocasión, el mandatario anunció que “si todo va bien, quizá en septiembre próximo estaríamos dando el puntapié inicial en el funcionamiento de la cárcel de Senillosa”.
De esta forma relató que “el procedimiento se concretó en el marco del nuevo diseño de cuadrículas que puso en marcha el año pasado la Jefatura de Policía. Los tres responsables del vehículo policial que oficia de comisaría móvil, al sorprender infraganti a dos delincuentes en plena operación de hurto, les dieron la voz de alto y (estos) reaccionaron, uno huyendo y el otro atrincherándose para efectuar a mansalva disparos con armas de fuego de grueso calibre: una Mágnum 357 y un revólver 38”.
“El arrojo, heroísmo y decisión del efectivo que enfrentó a este delincuente permitió que teniendo su chaleco antibalas colocado apropiadamente lo enfrentara con éxito, salvando su vida pero quedando herido. Desde aquí le enviamos nuestro homenaje a quien está herido, internado y a sus familiares”, acotó el mandatario y agregó que “lamentamos, por supuesto, que se pierda una vida en un enfrentamiento armado; pero el delincuente, Elvio Llanquilléo, con orden de captura de la provincia de Río Negro, que ya se había enfrentado con efectivos de esa policía en dos oportunidades a punta de pistola, ayer, aquí en Neuquén, resultó abatido en este enfrentamiento”.
“En tanto -agregó- el integrante de la Policía tuvo que hacer uso del arma, como se le dan las instrucciones en el momento si es necesario para defender su propia vida, usando el chaleco antibalas como correspondía, utilizando el arma en forma apropiada y en el momento necesario. Haciendo gala de arrojo, heroísmo y valentía recibió dos disparos en el chaleco reglamentario y uno en la ingle que no afectó la arteria, por lo cual su vida no estuvo en peligro”.

Fuente: Prensa Gobernación