Robaron caballos de equinoterapia en Centenario

Se trata de una yegua y su potrillo, que son utilizados para equinoterapia y fueron robados de una chacra en Centenario, en el barrio Once de Octubre, frente a la Escuela Primaria 124.
En diálogo con el móvil de Radio Sayhueque, Leticia Guyot, la terapeuta del Centro Alma Libre manifestó que “es una yegua y su potrillo que fueron robados durante la madrugada de ayer”.
Explicó que “son utilizados para rehabilitación a través de la equinoterapia y según el testimonio de algunos vecinos los mismos habrían sido sustraídos entre las 4 y las seis de la mañana”.
Guyot explicó que “se trabaja los viernes a la tarde y los sábados todo el día” y detalló que “la yegua es marrón oscura y tiene una marca”.
Agregó que “es para ayudar a los chicos con problemas motrices” y comentó que “quedarán un montón de terapias pendientes, los padres llorando porque no sabemos que vamos a hacer”.
Anticipó que “ya esta hecha la denuncia y por suerte han colaborado los medios”
Dijo que “la información que tenemos que un chico se llevó la yegua y el potrillo se la llevó, la yegua tiene diez años y el potrillo, uno”
La chacra está ubicada sobre la ruta vieja, detrás del barrio 11 de Octubre; "pedimos a los que hayan visto algo, que nos brinden información"; rogó Leticia, quien agregó que son muchos los niños que realizan tareas de rehabilitación allí. 
Para más datos, contactarse a los teléfonos 0299-155886023 o 0299-155 576509 de Graciela Lonac, la dueña del caballo.