13-06-201301:30| Regionales |   
Centenario recibirá $14,5 millones por plan Más Cerca 
Son 11 obras que se harán en forma simultánea este año. Incluyen agua, gas, cloacas y una plaza.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Las obras se realizarán en la segunda meseta, donde también se prevé otra red de gas por 1,8 millones de pesos.

Centenario >
 El intendente Javier Bertoldi dio a conocer ayer que el gobierno nacional autorizó 11 de los 49 proyectos del plan Más Cerca, por un monto de 14,5 millones de pesos en obras de espacios verdes, gas y cloacas para los barrios.
El jefe comunal confirmó que las obras “comenzará las once a la vez” y se ejecutarán en el término de este año y principio de 2014. El plan pertenece a fondos del Ministerio de Planificación Federal, que destinará unos 165 millones de pesos en la provincia.
Dentro de los proyectos a financiar por 14.568.514 pesos está la red de gas en una VI etapa, de 350 metros de ramales y más de 5,4 kilómetros de tendido de red de gas natural, con conexiones domiciliarias, por un monto de 4.087.835 pesos.
Las obras se realizarán en la segunda meseta –que hoy se está desarrollando con loteos impulsados por cooperativas y sindicatos– donde también se prevé otra red de gas por 1,8 millones de pesos y más de 4 mil metros de cañerías.
Uno de los proyectos más destacados fue el anuncio de la construcción de una plaza integradora, detrás del edificio de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Centenario. Allí se instalarán juegos integradores, bancos e iluminación con un costo de 711.462 pesos.
“Creo que es muy importante que estos chicos tengan un lugar de esparcimiento en Centenario, este proyecto realmente nos pone muy contentos”, expresó Bertoldi, respecto de la construcción de la plaza integradora. También informó que se construirán playones deportivos en cuatro plazas destinadas al área de recreación y deportes por 608.828 pesos y proyectos de señalética, como la demarcación de sendas peatonales con pintura vial por 1,2 millones de pesos, en más de 50 sectores.
En cuanto al ordenamiento del tránsito, Bertoldi anunció, además, que se colocarán cuatro circuitos de semáforos, en puntos críticos de la ciudad, debido a los riesgos de accidentes por la cantidad de vehículos que transitan hoy en las calles de Centenario.
Además, desde el gobierno nacional girarán fondos por 442.165 pesos para asfalto articulado (adoquines) en la calle Brasil (entre Honduras y Costa Rica) y en la diagonal Tres de Febrero (entre Canadá y Estados Unidos) por 591.609 pesos.
También se anunció la construcción de la red de alcantarillado cloacal del barrio Villa Obrera y su primera y segunda etapa con su pozo de bombeo y la red de impulsión por 1.766.016 pesos.