19-06-201306:30| Regionales |   
El Gobierno se reúne con los gremios para acordar un aumento 
Los gremios que agrupan a los trabajadores del Estado se reunirán hoy con funcionarios del Ejecutivo provincial, en una segunda mesa de negociación, para acordar un aumento salarial para este año. ATE, ATEN, UPCN y Viales esperan una oferta cercana al 35 por ciento.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén .- Luego de que el Gobierno no llevara una propuesta de recomposición al encuentro que se desarrolló el miércoles pasado, esta vez adelantaron que de no haber un ofrecimiento en esta mesa podrían realizar medidas de fuerza entre el conjunto de los sindicatos.
Jorge Marillán, delegado gremial de ATE, explicó que el martes todos los sectores de estatales que se nuclean en ATE realizarán un plenario de secretarios generales, donde evaluarán los resultados de la reunión con el Gobierno, y que podrían decidir paros y movilizaciones.
En el caso de ATEN, el martes realizarán un plenario en Rincón de los Sauces. Daniel Huth, secretario general, declaró que si la oferta no conforma a los sindicatos esperan poder acordar medidas de fuerza entre todos. “Hay cuestiones específicas que resolverá cada uno, pero hay un pliego unificado. Si no hay propuesta, haremos acciones conjuntas entre los diferentes gremios”, señaló.
Desde UPCN advirtieron que esperan una pronta respuesta al pedido de incremento de sus ingresos, estimado en 35%. “Sabíamos que era una negociación difícil y que teníamos que llegar prontamente a alguna solución, así que creo que la mayoría de los trabajadores, sea cual sea la organización sindical que nos representa, tenemos la misma consigna”, manifestó Gustavo Nuño.
La semana pasada, durante el primer encuentro, ATE, ATEN, UPCN y Viales presentaron un listado de demandas, entre las que se coincidió en solicitar un aumento del 35 por ciento -remunerativo, bonificable y en un pago-, el aumento de las asignaciones familiares y pases a planta. Sin embargo, desde el Gobierno sostuvieron que deberán analizar los recursos financieros de la Provincia.