28-06-201301:30| Regionales |   
Sólo "tareas livianas" para trabajador 
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Neuquén > La junta médica que se le realizó al trabajador de la papelera Molarsa Alejandro Acevedo determinó que sólo puede realizar tareas livianas. Así, el sistema público de Salud le dio la razón a lo certificado por el médico personal del obrero.  En consecuencia, Acevedo deberá volver a la tarea de maquinista evitando realizar tareas de fuerza. Así lo informó la abogada del trabajador Natalia Hormazabal.
“Es un día de alegría donde estamos todos felices porque producto de la lucha consecuente de los trabajadores logramos que se respete el derecho del compañero Acevedo”, contó Hormazabal.
Su vuelta a la empresa se tendría que dar entre hoy y el lunes, según lo acordado entre las partes en la última audiencia que se celebró en la Subsecretaría de Trabajo.
“Conforme a lo acordado, Molarsa no puede hacer otra cosa que acatar el dictamen, aunque no descartamos que quieran realizar alguna maniobra para impedirle el trabajo a Acevedo”, manifestó la abogada.
El trabajador, con 20 años en la papelera, en abril pasado se lesionó la espalda por realizar tareas pesadas sin las medidas seguridad correspondientes. Su médico le indicó que sólo puede hacer tareas livianas. La empresa le siguió pagando el sueldo, pero se opuso a darle un nuevo puesto.