En diálogo con Radio Sayhueque, el edil dijo que lo “sorprendió la noticia” y esgrimió que “con cierto dolor, asumimos la noticia, por la gente que nos vota, porque tenemos que mantener nuestra conducta, nuestra integridad moral”.
Nahuel anticipó que “presentaremos un pedido y se realizará una sesión secreta para su descargo”. Explicó que “la sesión secreta es para que exponga sin ser interrumpido y después daremos los resultados de esa sesión”.
El presidente del cuerpo deliberativo se refirió al “rol y la asignación de responsabilidades que nos da la comunidad para ocupar un cargo de representación” y dijo que le causó “indignación porque es un elemento para que también caigamos todos en la misma bolsa”.
Nahuel confirmó que “se pedirá al juez que entiende en la causa de Villa La Angostura para que nos informe y confirme las versiones periodísticas y después el concejo deberá apelar a su reglamento interno y al artículo109 de la Carta Orgánica Municipal”.
También anticipó el cuerpo va iniciar un sumario por la conducta del concejal y explicó que “el sumario se instruye para ver el alcance de responsabilidad que tiene por lo que se le imputa” y reiteró que el concejal “tiene derecho a la defensa y a partir de allí se tomará la decisión de cual es la sanción”.
Nahuel confirmó que “la sanción más dura para el intendente como para los concejales puede ser la expulsión del cargo según los artículos 109 y 110 de la Carta Orgánica Municipal” y agregó que “todavía ha venido el concejal al concejo para hablar”.
El edil aseguró que “vamos a actuar de cara a la obligación con los vecinos de Centenario, vamos a respetar lo que marca la Carta Orgánica y vamos a ser transparentes en el tratamiento del tema”.