Los Valles

La Legislatura vuelve a sesionar mañana, con amplio temario.
La Legislatura vuelve a sesionar mañana, con amplio temario.

Diputados aprobarán cambios a ley ambiental

00:44 18/06/2013

NEUQUÉN (AN).- Mañana habrá sesión legislativa en la que se espera aprobar las modificaciones a la ley de medio ambiente entre las que se destaca el incremento de las multas a las petroleras y una decena de declaraciones que tuvieron ingreso hace dos semanas, si así lo resuelven los presidentes de bloque que hoy se reunirán para definir el orden del día.
En tanto en la reunión de la comisión política que preside José Russo (MPN) se recibirá la visita de Patricia Romina Lupica Cristo, propuesta por el Consejo de la Magistratura como jueza de primera instancia, titular del juzgado de instrucción con asiento en la ciudad de Zapala, y de Ana del Valle Malvido, que está propuesta como jueza de instrucción 6 de la I Circunscripción Judicial con asiento en Neuquén.
La comisión buscará dar despacho al proyecto que reconoce la Lengua de Señas Argentina (LSA) en el ámbito de la provincia del Neuquén para lo que se unificarán los proyectos que presentó la diputada Beatriz Kreitman (CC Ari) y María Angélica Carnaghi (MPN) y también se volverá a tratar la reparación histórica para los cesanteados durante la dictadura militar.
La comisión de Presupuesto que preside Daniel Baum (Unión Popular) se reunirá desde las 16.30 para tratar un proyecto de resolución que presentó Alejandro Vidal (UCR) por el cual se insta al ministerio de Desarrollo Territorial a incrementar la planta de inspectores del área Defensa del Consumidor. El organismo, encargado de controlar el congelamiento de precios tiene dos inspectores en Neuquén. También se conocerá el informe de los síndicos de Fiduciaria Neuquina Diego Alic, Lorena Tyszkiewiez y Jorge Giongo sobre los estados contables del ejercicio económico que cerró en diciembre que incluirá informes de los 5 fideicomisos que administra la entidad: Aeronáutico, Producción, Fiduciario del Neuquén, Desarrollo y Responsabilidad Social Empresaria.