Aten espera la última propuesta para ir a las asambleas

Sino se repiten las demoras como ayer, hoy a las 15 se reunirán los dirigentes gremiales con representantes del poder ejecutivo provincial para escuchar una nueva oferta salarial y las 18 se realizarán las asambleas.
Demián Romero secretario adjunto de Aten se quejó por Radio Sayhueque que “ayer la mesa fue citada a las 13 pero se realizó a las 20.30” y adelantó que “la presentación esta mal formulada; verbalmente y con plazos de un año de pago”. Calificó que “cae de maduro que no es viable para ningún gremio”.
Explicó que “le pedimos el 35%, pero tenemos el ofrecimiento del 30% en doce meses; el aumento propuesto por el ejecutivo es de 350 pesos con el sueldo de julio, otros 350 pesos con los haberes de noviembre, 250 más con los sueldos de febrero del año que viene y una cifra igual con los de mayo, lo que totalizaría un aumento de 1.200 pesos en un año”.
Romero dijo que “también el impuesto a las ganancias esta dentro de la discusión” y dijo que “el gobierno debe poner la propuesta por escrito y que se achique el plazo de aumento hasta fin de año”.