26-06-201301:30| Regionales |   
La misma propuesta para los docentes, pero sobre el básico 
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Neuquén > Funcionarios del Gobierno provincial realizaron una nueva oferta para el gremio docente ATEN, similar a la que llevó para ATE y UPCN. Se trata de 1300 pesos que también se pagarían en cuotas de 700 pesos en julio, 350 en enero de 2014 y 250 pesos para abril de ese año.
A diferencia de lo que se ofreció al escalafón general de los trabajadores estatales, la suba para los docentes sería remunerativa y bonificable, es decir que se aplicaría al básico y sobre el valor punto. Desde ATEN manifestaron que esto implicaría un aumento salarial que oscilaría entre el 21, 5 al 27,7 por ciento de bolsillo.
Mientras que, tomando como base el valor punto igual a 1,7457 en junio, equivaldría a 2,087 en julio y llegaría a 2,3799 en abril de 2014. La propuesta también es extensible a los monotributistas que se especifiquen en un listado elaborado en una mesa de diálogo.
Además, los funcionarios se comprometieron a reunirse con los representantes de ATEN el próximo jueves para una mesa donde se entregará un listado de los auxiliares de servicio de planta temporaria y mensualizados que se incorporarán a la planta permanente y a una segunda mesa de negociación salarial para mediados de julio.

Aceptación y rechazo
Algunas asambleas adelantaron su rechazo a la propuesta del Gobierno, pero otras manifestaron su intención de aceptarla. Desde la seccional de Senillosa sostuvieron que el aumento “no se corresponde con el costo de vida que hay en Neuquén. Sabemos que la inflación anual es del 30 al 40 por ciento”. En Rincón de los Sauces debatían rechazar el aumento, pero definirán hoy la postura final.
En el caso de Junín de los Andes se votó por la aceptación.
Hoy realizarán asambleas las seccionales de Neuquén Capital, Añelo, El Chañar, El Chocón y Loncopué.