28-06-201301:30| Regionales |   
Trabajadores cárnicos piden soluciones 
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Centenario > Trabajadores del matadero de Centenario y del frigorífico SR se reunieron ayer con funcionarios nacionales en el Centro Pyme para buscar alternativas a la merma de la faena luego del corrimiento de la barrera sanitaria.
A pesar del diálogo y de las propuestas que se analizaron (subsidios y alternativas de faena como el cerdo), desde el gobierno nacional sostuvieron que no se modificará la ampliación de la zona libre de vacunación de aftosa.
Los empleados se reunieron con el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti, y el coordinador nacional de la Ley Caprina, Marcelo Acebal. Javier Van Houtte, subsecretario de Producción de la provincia, también estuvo en el cónclave.
“La medida no se va a modificar. Fue una decisión del ministro de Agricultura de la Nación y lo que involucra es seguir aumentando la calidad de nuestras carnes. Es cierto que produce efectos coyunturales, pero a la larga beneficia al país y a toda la industria”, explicó Lotti.
Los delegados de los dos establecimientos cárnicos se mostraron conformes con la reunión y la calificaron como positiva, aunque pidieron soluciones a corto plazo. “Soluciones inmediatas no va a haber, pero hubo compromisos de tratar lo más rápido posible alguna ayuda económica para el mal momento que está pasando el personal de los dos sectores, tanto de la cooperativa agropecuaria Centenario como el frigorífico”, comentó Esteban Mariano, delegado del frigorífico SR.
Van Houtte dijo que "se trató de entender de primera mano, pero no hubo sorpresas". "Se repasaron algunas alternativas, como las gestiones relacionadas al Programa de Recuperación Productiva (REPRO), la disponibilidad de créditos y la infraestructura necesaria”, detalló.