La provincia monitorea en tiempo real el transporte urbano y suburbano

Mediante la implementación del sistema de boleto electrónico aplicado al transporte, el gobierno provincial accede a un amplio abanico de información sobre 250 servicios diarios. La medida se desarrolla en el marco de un programa de seguridad de transporte sin precedentes.
A partir de la aplicación del sistema de boleto electrónico que aplica el gobierno provincial con las empresas de transporte urbano y suburbano del servicio que cubre los tramos de San Martín-Junín de los Andes, Arroyito- Senillosa y Plottier- Neuquén y Dique Ballester- Centenario- Neuquén, es posible acceder a la información actualizada sobre 250 servicios diarios que en el mes  significan 8 mil viajes de alrededor de 370 mil pasajeros.
A partir de la adhesión a la boletera electrónica se incorporó el sistema de posicionamiento satelital mediante GPS que permite acceder en tiempo real a un amplio abanico de información estadística sobre la cantidad de pasajeros, el destino y un seguimiento de frecuencias, horarios, y tiempos de detención de las unidades, entre otros.
La medida se extenderá a firmas de transporte de larga distancia y posibilitará, además brindar seguridad sobre el control de los pasajeros “para tener mayor seguridad en cuanto a las acciones de trata de personas”, informó el director provincial de Transporte Luis de Brida.