26-06-201301:30| Policiales |   
Secuestran armas exhibidas por adolescentes en un video 
Una pistola y una escopeta fueron incautadas ayer en allanamientos en Cuenca XV. Hay tres demorados.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Neuquén > Seis allanamientos realizados ayer en el barrio Cuenca XV permitieron secuestrar dos armas de fuego que, al parecer, serían las que aparecen en un video en manos de adolescentes neuquinos.
El procedimiento se realizó en el contexto de la investigación iniciada justamente tras la aparición del video por una supuesta asociación ilícita, amenaza con armas y portación de armas de guerra.
El fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, y personal de la comisaría del Niño y el Adolescente, realizaron seis allanamientos en Cuenca XV, en los que además de los secuestros, se demoraron tres personas.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, en una de las viviendas los investigadores secuestraron una pistola Bersa Thunder Super 380, con un cargador con 15 cartuchos, y un rifle de aire comprimido marca Leslie de 4.5mm.
En otro de los domicilios se encontró una escopeta doble caño marca Le Gentaure, con dos cartuchos en la recámara. Esta sería una de las armas que los adolescentes exhibían en el video, meses atrás.
Los demorados fueron tres: un adolescente de 17 años, una mujer de 33 y otro joven de 21.
La causa tiene relación con la demora de un adolescente de 17 años y la aplicación de una medida cautelar penal de arraigo familiar que terminó con el trasladado del menor a Rosario, donde permanece con su entorno familiar, en forma voluntaria y bajo supervisión de la Justicia.