Trabajadores de Molarsa se manifiestan en Casa de Gobierno

La empresa se niega a incorporar a un empleado que tiene certificado por tareas livianas. Además denunciaron que 15 contratados fueron despedidos como consecuencia del conflicto y que sufren la continua intimidación de la policía.
Hoy desde las 10 los trabajadores de la fábrica papelera Molarsa llevarán su reclamo a Casa de Gobierno, donde esperan recibir una respuesta a su reclamo que lleva casi tres meses. Solicitan que a un compañero se le reasignen tareas livianas, que las tiene prescriptas por un médico. El trabajador estuvo de licencia, por una dolencia generada en el ámbito laboral, y no puede volver a su trabajo porque no le han destinado una nueva tarea. Alfredo Fuentes, uno de los delegados, explicó que la empresa argumentó que no tiene áreas de trabajo liviano, por lo que el empleado quedaría sin trabajo. “Es mentira, hay espacios donde se lo puede reubicar”, indicó Fuentes.
En tanto, ayer denunciaron a través de un comunicado de prensa que se despidió a 15 contratados desde el inicio de la protesta, y que “la multinacional en horas de la noche, como en las peores épocas de la dictadura, trajo en un móvil sin patente a policías que se negaron a identificarse y se reunieron con la gerencia en el interior de la planta. Un verdadero hecho de coerción contra los trabajadores que reclamamos legítimamente”.
El conflicto está mediado por la subsecretaría de Trabajo que dictó una conciliación obligatoria, pero hasta ayer no había logrado acuerdo entre las partes. Los trabajadores adelantaron que de seguir sin una solución mañana cortarán el puente Cipolletti-Neuquén y no descartaron mantenerlo durante el fin de semana largo.

Fuente: 8300.com.ar