En diálogo con Radio Sayhueque, Jorge Gelabert delegado gremial de la firma dijo que “la idea es seguir profundizando la medida, trabajar el fondo de huelga y pedir por la reincorporación de Alejandro Acevedo”.
El dirigente explicó que “se va a disminuir la velocidad de los autos y se va a volantear” y justificó el traslado de la protesta al indicar que “nos corrimos del Parque Industrial porque la gente esta al tanto de todo lo que pasa y vamos a llegar a otros lugares como Neuquén, Cipolletti y Río Negro”.
Gelabert comentó que “seguimos insistiendo para que el compañero sea reubicado” y argumentó al señalar que “ya tenemos un compañero con tareas livianas y este es el segundo compañero, en un sector muy crítico donde ya hemos tenido compañero con hernias de disco trabajando en ese lugar” y agregó que “desde hace 7 años se terminaron los despidos masivos pero se han reducido las condiciones laborales”.
El delegado denunció que “este es un sector donde nunca se hicieron inversiones desde que fue creada la fábrica hace 21 años, le han caído inspecciones de la subsecretaría de Trabajo y la empresa ha hecho cambios mínimos pero no de fondo, no se ha invertido un solo peso”. También sostuvo que “la empresa necesita tecnología de última generación”.
El obrero remarcó que “la exigencia es muy amplia, de 24 puntos, pero el caso del compañero es el más severo, los reclamos son casi históricos en esta fábrica, porque hay compañeros con más de 20 años que se terminan lastimando”.
Sentenció que “vamos a seguir exigiendo para que cambien las condiciones laborales, porque no queremos tener otros Alejandro Acevedo más”.
Gelabert recordó que “hace 16 días esta parada la empresa y los jefes no se ha pronunciado, por eso estamos yendo a la ruta buscando el apoyo de la gente”.
También manifestó que “también reclamamos por la tercerización de los trabajadores para que pasen a planta y además no se les da la ropa” y se quejó por que “los obreros no alcanzan a llegar a la casa, que se los llama nuevamente para ir a trabajar”.